Los medios entierran su cofre de la credibilidad


Foto de nacion.com

Ya se se que el bendito tema del cofrecito cansa, sin embargo me quedó el gusano, porque se ha hablado de la agencia de publicidad que planeó la "campaña de expectativa" y de todo se ha dicho, pero y la prensa ¿cual fue su papel en este acto circense?, sin lugar a dudas el papel protagónico y al mismo tiempo el de bufón.

La Agencia Jotabequ, se aprovechó del afán que ultimamente están desarrollando los medios por dar cobertura especial a las cosas sin importancia desde toros de monta hasta concursos de reguetón y más recientemente el hallazgo de "tesoros pirtas"

Me refiero muy directamente a los canales 6 y7 quienes nos demestran cada vez más el nivel de credibilidad y de profesionalismo que tienen, como puede ser posible que unos "periodistas" lleguen al lugar del evento y que saquen al aire lo primero que escuchen o les digan sin confirmar nada, lo peor de todo es que el sentido común tampoco lo saben usar, ¿un tesoro pirata en ese cofre? que parecía no tener más de 20 años de estar ahí y además de donde diablos se iba a sacar un pirata un pedazo de alambre para ponerlo como candado en su tan preciado tesoro.

Pero lo que si es el colmo es que entrevisten a la primer persona que pasa frente a la cámara, no hay que estudiar para saber que el muchacho que dio declaraciones no era un constructor su lenguaje, su apariencia, su actitud y por casualidad tenia amano el número de museos por auqello de encontrarse algo, además por que solo le hicieron entrevista a esa persona sí el mismo dijo que no vio cuando sacaron el cofre, lo peor aún esta por llegar, al mejor estilo maguiver y por pura coincidencia había en el lugar una historiadora diciendo que se puede tratar de un tesoro del pirata Morgan, y claro había que entrevistarla y publicar todo lo que dijera como si fuera santa palabra, ni siquiera le preguntaron de donde salió, donde trabajaba, nada.

Para un medio de comunicación sin lugar a duda la credibilidad es un tesoro y los medios lo están enterrando no porque crean que es valioso sino por qué no les importa.Una vez más fue un medio digital Fusíl de Chispas el primero en dar la versión correcta, bueno los medios de siempre nos informan mal y lo seguirán haciendo pero por lo menos ya sabemos a quienes se les puede creer más.

Video de Canal 7:

Video Canal6:

2 comentarios:

NES | julio 27, 2009 11:32 p. m.

Yo no solo señalaría a Teletica y Repretel. Al Día, La Extra, La Teja e incluso La Nación publicaron todo, y teniendo un día entero más para confirmar la noticia.

En cuanto a la idea publicitaria, a mi me parece genial, sin embargo se que posiblemente mi opinión sea menospreciada por trabajar en Jotabequ.

Me agrado el enfoque diferente del tema de este post.

Anónimo | julio 28, 2009 9:46 a. m.

Fue tan súperbuena y súpercreativa esta campaña... que la agencia tuvo que salir a pedir disculpas!!! PLOP!!!