¿Inversión en la Democracia?


Hoy salió publicado en La Nación que entre Don Jhony y Doña Laura se han gastado ¢817,5 millones en publicidad.
Si pensamos en cual ha sido el aporte y la calidad de esa publicidad(con respeto a los publicistas) el gasto parece ser más grande todavía.
Ninguno de los dos tienen nada nuevo que decirnos a los costarricenses Doña Laura "muy firme y honesta" no tiene ideas nuevas ni criterio para defenderlas tan solo le parece que el gobierno de Arias es excelente y quiere hacer lo mismo. En la otra acera "El poder de la gente" (poder el cual demostró Jhony en la fiestita que organizó el lunes en su casa) nos pasa echando en cara lo que hizo en la Municipalidad de San José, todo gira sobre eso, y además de cansar eso demuestra su visión, Dios quiera que en un futuro cercano las carreteras del país no se conviertan en bulevar.
Con tal despilfarro de dinero el jefe de campaña de Laura se atreve a decir que eso es una inversión en la democracia.
Por lo menos se hubiera inventado una excusa creíble.
FOTO DE NACION.COM

1 comentarios:

José Mario Quesada | junio 17, 2009 6:26 p. m.

Con respecto a esta nota, quisiera comentar lo siguiente. Durante mucho tiempo, la credibiliad del sistema político costarricense ha venido en detrimento. Ya no creemos en lo que nos dicen los líderes que cada 4 aparecen en el entorno electoral, compitiendo por la presidencia de la República. Sin embargo, no podemos obviar el hecho de que nuestra democrácia se fundamente en los pilares de la política. Por ello, debemos luchar por mejorar ese entorno, fomentando la discusión de ideas y no de ataques, como ciertos políticos lo han estado haciendo. Efectivamente, es mucha el dinero que se gasta en campaña, pero tenemos que verlo como una inversión para de que Costa Rica continúe consolidando la democrácia más antigua de latinoamerica.
Soy partidario de que tan poco se debe abusar, y en época de crisis, los partidos deberían intentar reducir gastos.